El trámite para la reedición del trayecto de formación estará disponible desde el 16 de septiembre al 5 de octubre. Se trata de la segunda cohorte de esta propuesta educativa. La anterior edición, que se desarrolló el mes pasado, completó los cupos y dejó docentes en lista de espera.
El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación, llevarán adelante durante los meses de octubre y noviembre, la 2º cohorte de la formación en educación matemática “De los Programas de Cálculo Aritmético a los procesos de Modelización Algebraica. Aportes para una enseñanza de las matemáticas en pos de la articulación primaria-secundaria”, dictado por el profesor Federico Olivero. Esta vez, alcanza nuevamente a Zapala y se suma la localidad de Villa La Angostura.
A partir del lunes 16 de septiembre hasta el sábado 5 de octubre, los interesados podrán acceder al trámite de preinscripción: de Zapala, a través de https://forms.gle/CvEH84hXMQicbqrP9; y de Villa La Angostura, en https://forms.gle/cDV2MbAqLkXxYwWX7.
El dictado de la propuesta será semipresencial, y está destinado a profesores y docentes de nivel primario (tercer ciclo), secundario y superior. Acredita 50 hs. reloj. Como requisito, los inscriptos deben ejercer la docencia en aula para poder llevar a la práctica las propuestas trabajadas durante el trayecto de formación. Y tiene un cupo maximizo 40 docentes por sede.
El cronograma indica que, en cada sede, habrá cinco encuentros. En la sede Zapala, los dictados presenciales serán el 19 de octubre y 16 de noviembre; en tanto, de forma virtual serán el 15, 22 y 29 de octubre. En Villa La Angostura, presencial serán los días 26 de octubre y 23 de noviembre; virtual, el 21 y 30 de octubre y 6 de noviembre.
Cabe recordar que, durante el mes de agosto, un centenar de docentes de Rincón de los Sauces, Zapala y Chos Malal, participaron de la primera edición de esta formación y debido a la demanda que tuvo lugar, quedo pautado el desarrollo de una segunda cohorte.
El profesor Federico Olivero a cargo del trayecto de formación destacó que “el desarrollo fue exitoso. En tanto que los docentes que lo están transitando en este momento se encuentran llevando la propuesta al aula para experimentar todo lo desarrollado y evaluar ventajas y desventajas, como así también elaborar ajustes que permitan ir mejorando la implementación de estas ideas, en el marco del nuevo diseño curricular en las aulas”.
Valoró Olivero que “otra de las cuestiones que les ha resultado novedosa es poder pensar en procesos de estudios prolongados y articulados desde la primaria hasta la escuela secundaria, con una continuidad pedagógica, epistémica y didáctica que antes era imposible pensar dada la ausencia de un diseño curricular único en secundaria”.