Se ofrecieron estaciones con comida saludable, y charlas de sensibilización sobre prevención de consumos problemáticos, entre otras propuestas.
En la jornada de hoy, culminó la actividad de prevención y promoción de la Salud impulsada por la dirección provincial de Medicina Laboral del Consejo Provincial de Educación (CPE). La propuesta estuvo enmarcada en el Día Mundial de la Salud que se conmemora cada 7 de abril, y ofreció, ayer y hoy, distintas propuestas que fueron ofrecidas a las y los trabajadores del CPE.
Durante las jornadas participaron el Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) -que también estuvo involucrado en el diseño de las actividades- y la dirección de Prevención de Consumos Problemáticos, perteneciente a la subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén.
Ambas jornadas contaron con un Punto de Desconexión Digital, con estaciones de juegos, frutas, té e información sobre prevención de consumos problemáticos. Tuvo como objetivo, la concientización sobre acciones posibles para mejorar la salud y la calidad de vida.
“El balance fue positivo, incluso quienes vinieron nos hicieron observaciones y nos dieron aportes para enriquecer la propuesta”, enfatizó la directora de Medicina Laboral del CPE, Fernanda Pérez Gregori. “Desde la dirección planteamos como objetivo realizar todos los meses actividades de estas características, ya tuvimos en el mes de marzo una actividad vinculada al 8M y vamos a seguir planificando propuestas vinculadas a fechas específicas y con énfasis en la prevención”, cerró.










