Se trata de un postítulo que está dirigido a docentes de escuelas primarias y secundarias. Será de modalidad semipresencial, a dictarse a partir del 18 de marzo.
A fin de brindar herramientas pedagógicas, a partir del próximo 18 de marzo comenzará el dictado del postítulo Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria. Está destinado a docentes de nivel primario y secundario, y tiene como objetivo brindar herramientas pedagógicas para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares de los estudiantes que, por razones de salud, no pueden asistir a la escuela.
Según informó la dirección general de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Consejo Provincial de Educación (CPE), la formación será de modalidad semipresencial, constará de siete módulos y tendrá una carga horaria total de 225 horas. Su dictado finalizará en diciembre de este año. La plataforma virtual se habilitará el 18 de marzo a las 18.30 y los encuentros virtuales tendrán lugar los martes de cada mes. Los encuentros presenciales están previstos un viernes al mes, de 8,30 a 17,30 en la subsecretaría de Educación del municipio de Plottier. El material bibliográfico estará disponible en la plataforma.
Las inscripciones para docentes de nivel primario están disponible a través del link https://lc.cx/cIu8k5; para el nivel secundario, en el link: https://lc.cx/ZCQ-bY. Se deberá presentar DNI, título docente y CV actualizado.
Para obtener el certificado de aprobación, los y las docentes deberán cumplir con al menos el 80 por ciento de asistencia a las clases virtuales y presenciales, además de participar activamente en los foros y completar las actividades prácticas.
La distribución de cupos estará determinada por la demanda de cada nivel educativo dentro de la modalidad.
Esta actualización académica está diseñada tanto para quienes ya se desempeñan en la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria, como para quienes desean incorporarse a ella. La propuesta es presentada como un espacio de reflexión sobre la evolución de esta modalidad en la provincia, con atención a su historia y aspectos de su práctica que atiendan a la especificidad de la tarea pedagógica en la modalidad.