Conversatorio para docentes de Jóvenes y Adultos

23 de octubre de 2024

Mañana, 24 de octubre, se desarrollará el II Conversatorio de la dirección general Educación Jóvenes y Adultos del Consejo Provincial de Educación (CPE), que tendrá como oradora principal a Marcela Abete, destacada docente de amplia trayectoria en la materia. Esta vez, estará dirigido a docentes de toda la provincia que actualmente trabajan bajo esta modalidad de estudio.
El encuentro será virtual, a las 18. Las inscripciones pueden hacerse a través de https://lc.cx/WgV4OB. Ofrece puntaje docente.
Cabe recordar que el primero de estos encuentros –el pasado mes de septiembre- estuvo a cargo de Ruth Harf, con el conversatorio “Ser docentes hoy”.
Abete abordará especificidades en lo vinculado a la docencia en la modalidad Jóvenes y Adultos como su contextualización, la diversidad y heterogeneidad en las trayectorias educativas, la construcción de otredad, entre otros temas. Entre sus antecedentes se destaca su trabajo como escritora de columnas sobre temas educativas, docente universitaria y de nivel primario, y también capacita a equipos docentes.
Por último, desde la modalidad adelantaron que este esquema de actividades de formación tendrá su continuidad.