Los Centros de Formación Profesional participarán de una exposición

22 de octubre de 2024

Estos eventos buscan difundir las propuestas de esos espacios ubicados en todo el territorio y su vínculo con el mundo laboral.

El sábado 2 de noviembre se realizará en la ciudad del Neuquén la exposición “Formación Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos. Capacitate para un mundo lleno de oportunidades”, de la zona Confluencia I.

El evento se realizará en la plaza de la Casa de las Leyes (Olascoaga y Libertad) de la ciudad de Neuquén, de 18 a 22, con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad.

El espacio tiene como objetivo dar a conocer las distintas oportunidades formativas disponibles en 26 instituciones de la zona supervisiva Confluencia I, así como su vinculación con el mundo laboral en los sectores socioproductivos. Entre estas instituciones se incluyen 12 CFP (Centros de Formación Profesional), 3 escuelas de Primaria para Adultos (EPA), 2 Nucleamientos Educativos, y 1 Centro de Formación Agropecuaria.

En la jornada, habrá stands de las instituciones con información clave sobre sus trayectos formativos y producciones del ciclo lectivo. También, se podrá acceder a muestras interactivas, demostraciones en vivo, espectáculos y sorteos. A la vez, la actividad es promovida como espacio de intercambio y diálogo entre estudiantes, docentes y personas interesadas en acceder a las propuestas formativas de estas instituciones.

Esta dinámica de muestra colectiva del 2024 se inauguró el pasado 6 de septiembre en la localidad de Las Ovejas.

El viernes 18 de octubre se llevó adelante la exposición del CFP 14, en la Sala de Artes de Plottier, por sus 60 años de vida institucional. Allí participaron distintos CFP de la región. En tanto se prevé para los próximos meses, llegar a distintas localidades con otras exposiciones de las mismas características. En Zapala, será el 24 y 25 de octubre, en el Paseo de la Estación, de 16 a 22 h; el 15 de noviembre se desarrollará otra muestra en el Nucleamiento Nº 6 de Piedra del Águila, en Combatientes de Malvinas 35.

La provincia cuenta con una red de más 100 establecimientos entre los que se encuentran los Centros de Formación Profesional (C.F.P. y sus Anexos, Nucleamientos Educativos (N.E.), Escuelas para Adultos (E.P.A.), donde se dictan capacitaciones de Formación Profesional con presencia en distintas localidades: ciudad Capital, Centenario, Senillosa, Las Coloradas, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Cutral Co, Zapala, Sauzal Bonito, Chos Malal, Loncopue, El Cholar, Buta Ranquil, Plottier, Andacollo, Las Lajas, Huinganco, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Mariano Moreno, Las Ovejas, Villa Pehuenia, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Aluminé, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Las Ovejas, Tricao Malal y Varvarco.