Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía presentes en la fiesta de Colectividades de Zapala

15 de octubre de 2024

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía de las localidades de Zapala, Loncopué y El Chocón participaron de la Mise en Place de clases Magistrales y del campeonato de Pollo al Disco y la elaboración del Pollo Solidario, actividades desarrolladas en la 16° Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades realizada este fin de semana en Zapala.

Alrededor de 30 estudiantes de dicha tecnicatura fueron parte de la fiesta, participaron de la diversidad culinaria del evento y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el marco de la cursada de la carrera, lo que constituye las prácticas profesionalizantes previstas en la misma. Dichas prácticas son uno de los pilares fundamentales en la formación vinculada a la educación técnico profesional del nivel Superior.

Los estudiantes de las tecnicaturas en gastronomía fueron invitados a participar desde la organización de la fiesta y la práctica profesionalizante tuvo el aval de la dirección provincial de Educación Superior, dependiente del CPE.