Ciento cincuenta participantes registraron los trayectos formativos en Programación e Inteligencia Artificial que organizó la provincia.
El 30 de septiembre y el 1 de octubre se llevó adelante el último encuentro presencial del trayecto formativo “Programación en el aula: una introducción práctica para docentes innovadores”. En tanto, el 13 de septiembre culminó el trayecto “IA como práctica disruptiva en el aula”. En total, fueron 150 docentes los que participaron de estas actividades de formación.
Estas propuestas fueron presentadas por la dirección general de Educación Digital, que funciona bajo la órbita de la dirección provincial de Tecnología Educativa, y fueron llevadas adelante por facilitadores técnicos pedagógicos territoriales, quienes asistieron a los docentes durante la formación en innovación educativa.
Formaron parte de las actividades planificadas a través de la Red Neuquina de Robótica e Innovación (RNRI) que lleva adelante la agencia ANIDE, en colaboración con los municipios y la cartera educativa.
Ambas iniciativas tuvieron una duración de seis semanas; con modalidad híbrida y con un total de veinte horas reloj, ofreciendo puntaje docente otorgado por el Consejo Provincial de Educación. Para los encuentros presenciales se utilizaron, en algunas localidades, las sedes de las escuelas de robótica.