Continúan las formaciones docentes en Alfabetización

9 de octubre de 2024

En el marco del programa de formación docente en Alfabetización, que lleva adelante la dirección general de Formación Docente del Consejo Provincial de Educación, se avanza con distintas instancias de formación y conversatorios en diferentes localidades de la provincia. Estas, tuvieron lugar durante los últimos días del mes de septiembre y los primeros días de octubre.

Tal como detalló el área, en la localidad de Plottier se desarrolló el conversatorio “La organización de la enseñanza de las Ciencias Sociales, Políticas y Económicas. Algunos aportes desde la Alfabetización”. Estuvo destinada a docentes que se desempeñan en las disciplinas implicadas en el área de ciencias sociales, políticas y económicas, y contó con la participaron 15 docentes.

También en Junín de los Andes se realizó un encuentro de articulación entre el nivel primario y el nivel inicial. Este espacio involucró la alfabetización como eje principal y sumó a la literatura. Participaron el jardín N° 11 “María Montessori” y la escuela primaria N° 153 “Agustín Cacace”; el jardín N° 30 “Ruca Pichiche” y la escuela primaria N° 7 “Tomás Falkner”. Los estudiantes de esas instituciones que participaron exploraron diferentes soportes escritos y produjeron fichas enciclopédicas, narración de poesías, creación artística de sus propios bichos e identificación de palabras claves agregando éstas al abecedario de la sala, entre otras dinámicas.