Recta final para capacitaciones en alfabetización en el nivel primario

9 de octubre de 2024

El trayecto formativo ya llegó a todas las regiones de la provincia, alcanzando a más de 1700 docentes

La dirección general de Formación Docente del Consejo Provincial de Educación (CPE), realizó en Villa La Angostura, el trayecto formativo “Leer y escribir en primer ciclo. La alfabetización, un compromiso institucional”, que estuvo destinado a docentes de primer ciclo, MAP- Maestras de Apoyo- y equipos directivos. Esta instancia en la localidad del Sur, completa el recorrido geográfico con capacitación en alfabetización, con un esquema de trabajo de formación que apunta a cubrir todas las supervisiones de nivel primario de la provincia. Se estima que durante el mes de noviembre culminen el dictado de todas estas instancias de formación.
La formación en Villa La Angostura se realizó entre los últimos días del mes de septiembre y principios de octubre en conjunto con docentes y estudiantes del ISFD Nº 15, con el objetivo de dar a conocer objetivos y lineamientos del programa de Alfabetización. Allí asistieron un total de 92 docentes de escuelas primarias, del IFD 15 y estudiantes practicantes.
Durante esos días, también se desarrollaron las formaciones en Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.
En total, hasta el momento, ya se capacitaron 1793 docentes de todas las supervisiones de la provincia.
De las capacitaciones participaron la directora de Formación Docentes, Belén Chiacchiarini, y referentes del programa.

“La participación de todas las supervisiones, equipos directivos y docentes de primer ciclo en estos trayectos que fueron presenciales y en servicio. Esto hizo que podamos establecer lineamientos importantes para la alfabetización tales como el planteo de propuestas planificadas de lectura y escritura en forma asidua, con los libros disponibles en las bibliotecas, y la consideración de diversas trayectorias de estudiantes en estas propuestas”, indicó Chiacchiarini.