Autoridades de la cartera educativa recorrieron instituciones educativas del norte provincial

23 de septiembre de 2024

Visitaron obras reactivadas y se reunieron con comunidades educativas y autoridades locales

Con el objetivo de relevar avances de obras reactivadas, necesidades y proyectos de establecimientos educativos la ministra Soledad Martínez y la presidenta del CPE Glenda Temi visitaron escuelas del norte neuquino. Se reunieron con equipos directivos de las escuelas N° 149 de Huaraco, N°77 de El Alamito, N°331 de Caepe Malal; también del CPEM N°4, EPET N°13, primaria N° 225, y la nueva sede del CEPI de Chos Malal.
Las referentes visitaron la obra reactivada de la escuela N° 149 de Huaraco, relevaron los avances y también se reunieron con directivos de la institución; conversaron sobre los proyectos de alfabetización y de investigación que llevan adelante en los distintos ciclos. Esta comunidad ese mismo día de la visita, realizó un festejo del día del estudiante con una jornada recreativa integrada.
La comitiva de educación, junto al presidente de la comisión de Fomento de Villa Curí Leuvú, Pablo Castillo, se dirigió luego a El Alamito, en donde se trabaja en los detalles finales del reacondicionamiento de la escuela N° 77; en forma posterior, se visitó la escuela albergue N° 331 de Caepe Malal y se consideraron diversas necesidades, entre ellas, la de cobertura de cargos de celadores y se tomó contacto con los proyectos de la institución.
En Chos Malal, junto al intendente Nicolás Albarracín y al secretario de Planificación Urbana, Agustín Maureyra, Martínez y Temi estuvieron en la obra reactivada por la UPEFE de la escuela primaria N° 225, en el CPEM N° 4, la EPET N° 13 y en la nueva sede del CEPI (Educación en Contexto de Privación de la Libertad); lo hicieron acompañadas por equipos directivos de las escuelas mencionadas.
En particular, en la EPET N° 13, se recorrieron los talleres y se evaluó la futura construcción de cerramiento de dicha área escolar y de veredas perimetrales. La acción podría replicarse en el CPEM N° 4, con intervención de la comuna local y con una dinámica similar a la que se lleva adelante en la actualidad en la región Confluencia, con grupos de cooperativas de trabajo y la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral que conduce, el ministro Lucas Castelli.
Ambas funcionarias pusieron en valor el contacto directo con las comunidades educativas y autoridades locales, al hacer la recorrida en territorio de la zona Norte; destacaron el compromiso de los equipos docentes, directivos y la articulación con los referentes de municipios y comisiones de fomento, que contribuyen a una sinergia que potencia la calidad educativa que promueve el gobierno de la provincia para todos los habitantes del territorio, en forma equitativa.