Reuniones de trabajo con supervisiones de nivel inicial

23 de septiembre de 2024

Ayer finalizaron los dos encuentros entre autoridades del nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE) y la jefatura de supervisores y equipos supervisivos de 14 zonas de la provincia.
La actividad, que en sus dos jornadas, se realizó en el auditorio del CPE, estuvo encabezada por la directora provincial del nivel Inicial, Lorena Almendra, y se extenderá hasta mañana. También participó la presidenta del CPE, Glenda Temi.

En la reunión se hizo la presentación oficial de los integrantes del Servicio Integral de Asistencia en Crisis –SIAC-, cuyo funcionamiento se enmarca en lo determinado por el protocolo Alerta R-144 (para el abordaje integral ante posibles casos de abuso en el ámbito escolar). El SIAC se conformó en el mes de julio y está integrado por dos trabajadoras sociales, una abogada, una antropóloga y una psicóloga, quienes dieron a conocer el funcionamiento interno y los aportes que plantean en la actualidad al protocolo, para un tratamiento adecuado que garantice derechos

.
Almendra, aclaró que la iniciativa responde a lo establecido por el Calendario Escolar Situado (CES), y valoró “como un encuentro necesario de escucha y construcción para bebes, niños y niñas de nuestra provincia”. Además, sostuvo la importancia de sostener este tipo de encuentros “que son muy importantes para la modalidad”.
El temario de temas para tratar también incluyó ejes de acciones administrativas y pedagógicas para el cierre del 2024 e inicio del próximo ciclo lectivo. También, se realizaron dos talleres con la dirección provincial de Contenidos Transversales (dependiente de la dirección de Política Socioeducativa y Equidad del ministerio de educación) con temáticas sobre ESI y convivencias escolares respectivamente.