Capacitación del CeDIE para quienes requieran legislación educativa 2024

23 de septiembre de 2024

Está destinada a personal administrativo de todos los distritos escolares, supervisores, equipos directivos y de secretaría de los establecimientos de todos los niveles y/o modalidades, y funcionarios y/o empleados de la administración central del CPE

El Centro de Documentación e Información Educativa «Alicia Pifarré» (CeDIE) del Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de su área de Legislación Educativa llevará a cabo un encuentro de formación de usuarios y usuarias de Legislación Educativa 2024. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 26 de septiembre a las 10 en el auditorio del CPE.

Declarada de Interés Educativo por RC 01175/24, la propuesta está destinada a personal administrativo de los Distritos Escolares I al XIV; supervisores, equipos directivos y de secretaría de los establecimientos educativos de todos los niveles y/o modalidades, y funcionarios y/o empleados de la administración central del CPE.

Entre los objetivos del encuentro se encuentra la difusión sobre el funcionamiento, objetivos y alcance de la base de normas legales alojada en el catálogo del CeDIE (Sistema integrado de gestión bibliotecaria KOHA). En este sentido, se busca desarrollar una capacitación in situ mediante la explicación de su uso.

La misión esencial del CeDIE es la de conservar, preservar y difundir la documentación atinente a educación elaborada por los sistemas educativos provincial y nacional, con el fin de brindar acceso libre y gratuito a la comunidad. Desde el 2018, el CeDIE utiliza la base de datos KOHA, un sistema integrado de gestión bibliotecaria de acceso abierto y en línea, que permite administrar los diferentes módulos de la unidad de información, desde la gestión de préstamos y asociadas/os hasta la puesta en línea del catálogo. En la actualidad, en la base de datos están alojados unos 22.227 registros. Además, mediante el proceso de despapelización, hoy el organismo cuenta con la totalidad de la normativa que produce el CPE, digitalizada.