Estudiantes secundarios participan en el Festival Internacional de Cine en San Martín de los Andes

17 de septiembre de 2024

Estudiantes secundarios de la provincia participan en el 9º Festival Internacional de Cine para Adolescentes en San Martín de los Andes “Cine a la Vista!”. El evento comenzó el pasado 9 y se extiende hasta el 18 de septiembre. Se desarrolla en el Centro Cultural Cotesma y es organizado por la Asociación Civil Animachicos.
El festival reúne a adolescentes del país y de países vecinos con el objetivo de ser jurado exclusivo en las diferentes categorías que se presentarán en las jornadas, quienes fueron convocados especialmente para que, a través de su conocimiento y sensibilidad, elijan el largometraje o cortometraje ganador. Encuentro, cine, debate y diversas actividades vinculadas al arte audiovisual, son presentadas durante estas jornadas.
Por su parte, el Consejo Provincial de Educación (CPE) declaró de interés educativo el evento con el aval de las direcciones provinciales de Educación Secundaria; Educación Técnica y CERET y las direcciones generales de Modalidad Artística, Escuelas Privadas y de Formación Docente. La resolución establece el no cómputo de insistencia para los estudiantes participantes en calidad de jurado, los docentes que acompañen a los jurados durante los días del Festival y los docentes que pertenezcan a la organización del evento.
La semana semana, participó del evento la directora de la modalidad Educación Artística del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniela Hormaechea, quien acompañó a estudiantes del CIA 7 de Junín de los Andes, y puso en valor la iniciativa donde “toda la comunidad recibe al festival acompañando en sus hogares a estudiantes de otras localidades del país y del mundo”. Este área nuclea los nueve Centro de Iniciación Artística (CIA) de la provincia que ofrecen distintos talleres vinculados a la expresión artística, entre los que se incluye cine, video y fotografía. La funcionaria, además, mantuvo encuentros de trabajo con autoridades de la Asociación Civil Animachicos; con la referente de la supervisión de Música de los niveles inicial y primario, y la modalidad educación Especial de San Martín de los Andes, Daniela Martínez, y la supervisión de Plástica, a cargo de Nancy Ramirez; y con el equipo directivo del CIArt n° 5 de San Martin de los Andes donde se acordaron distintos aspectos vinculados a demandas que plantearon.