Avanza la conectividad en escuelas de la provincia

12 de septiembre de 2024

En esta semana se trabaja para la mejora del servicio, con un mínimo de 200 mb de velocidad, en una veintena de establecimientos educativos

En el marco del Plan de Mejora de la Infraestructura del gobierno provincial y en particular, de la conectividad, se continúa trabajando en la optimización del servicio en las escuelas de Neuquén; en esta semana se finalizará la conexión de 20 nuevos establecimientos educativos. El objetivo es que sumando estos, a los ya conectados, se alcance a fin de año un total de 200 escuelas intervenidas con las mejoras.
Las conexiones que se llevan adelante en esta semana son para el CPEM 90 de Villa Pehuenia las primarias 128 de Bajada del Agrio, 310 de Cochico, CPEM 93 de Ruca Choroy, 320 de Costa del Catan Lil, 337 de Trompul, 162 de Charra Ruca,  246 Butalón Norte, 271 de Poi Pucón, 139 de Costa del Malleo, 130 de El Salitral, 341 de Villa La Angostura,  83 de Chacaico y 29 de Cajón de Hualcupén. También la EPET 4 de Junín de los Andes, los CPEM 98 de Octavio Pico, 74 de Caviahue, 98 Anexo Aguada San Roque y 91 de Villa Traful y el IFSD 15 de Villa La Angostura.
Un aspecto clave del plan, se describió desde la subsecretaría de Tecnología y Modernización del Ministerio de Educación, es que todas las escuelas conectadas tendrán un mínimo de 200 mb de velocidad, que garantizará una experiencia educativa fluida y efectiva; esta velocidad es suficiente para soportar actividades como el acceso a plataformas educativas, la participación en videoconferencias y el uso de recursos digitales sin interrupciones.
El referente del área de la cartera educativa, Lucas Godoy, detalló que “la importancia de este plan es evidente en su capacidad para nivelar el acceso a la educación; la conexión a internet de calidad permitirá a los y las estudiantes en áreas rurales utilizar  los mismos recursos y herramientas digitales que sus pares de zonas urbanas”. “El acceso es fundamental para asegurar que todos tengan la oportunidad de participar del aprendizaje en línea, colaborar en proyectos educativos y prepararse para los desafíos del futuro”.
“Estamos desarrollando un plan crucial para mejorar la conectividad de las escuelas rurales de la provincia, esta iniciativa anunciada por el gobernador Rolando Figueroa marcará un antes y un después en nuestra infraestructura educativa, destacó el funcionario”.