Recorrieron establecimientos educativos del barrio HIBEPA

11 de septiembre de 2024

Funcionarios de la cartera educativa estuvieron en las escuelas primarias N°311 y N°336 y los jardines de infantes N°42 y N°44. Los establecimientos recibirán un refuerzo en los insumos y materiales didácticos.

Este martes la ministra de Educación Soledad Martínez junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi y al vocal de nivel Primario Leandro Policani recorrieron las escuelas primarias N°311 y N°336 y los jardines de infantes N°42 y N°44 de barrio Hibepa. Los encuentros fueron organizados por la comisión vecinal del barrio.

En la visita a los jardines se conversó con personal directivo sobre el nuevo aporte aprobado esta semana, por resolución del CPE, con el objetivo de reforzar la adquisición de materiales didácticos e insumos de cada sala de nivel inicial.

Las docentes valoraron la decisión de acompañar a las comunidades educativas con el recurso en esta etapa del año, que representa un alivio para la economía de las familias que habitualmente deben contribuir con cuotas para la adquisición de materiales.

El recorrido por las escuelas primarias fue una ocasión propicia para conversar sobre la importancia del comedor y el aumento de las partidas, entre otros aspectos. La escuela N°311 posee el espacio de comedor, no así la N°366 por lo que se tomó el compromiso de reforzar los envíos para suministrar un refrigerio reforzado.

También se conversó sobre la relevancia de fortalecer las bibliotecas, así como elevar todas las necesidades a través del Nivel. Las funcionarias se comprometieron a una nueva visita al barrio, ampliada a otras instituciones educativas.