Alfabetización inicial y primaria en Rincón de Los Sauces

6 de septiembre de 2024

Del trayecto formativo participaron más de 100 docentes, bibliotecarios y directivos de cinco establecimientos de nivel inicial y  seis de primaria de Rincón y Octavio Pico

Este jueves 5 de septiembre se iniciaron dos nuevos trayectos del programa de formación docente en alfabetización en la localidad de Rincón de los Sauces, acción que se lleva adelante desde la dirección general de Formación Docentes del CPE.
Belén Chiacchiarini, a cargo de la dirección, explicó que en el nivel inicial se articuló el trayecto «Leer y Escribir en la Educación Inicial» haciendo sede en la escuela N° 336 de la localidad. Allí se abordaron propuestas para introducir a las infancias en la cultura escrita y comenzar el desarrollo como lectores y escritores. Participaron 46 docentes y estuvo a cargo de las referentes en alfabetización inicial Carla Invernizzi y Verónica Jiménez.
Paralelamente, en el trayecto para nivel Primario, se analizaron diferentes propuestas áulicas de lectura y escritura para primer ciclo, con el objetivo de desarrollar en forma equilibrada todos los saberes comprendidos en el proceso de alfabetización. Asistieron un total de 64 docentes de primer ciclo, maestras de apoyo, bibliotecarias y directivos. La capacitación fue trabajada a través de las referentes Marina Oyanarte y Patricia Fernández y tuvo lugar en sede de la escuela N° 314; contando con la presencia de la supervisora de la zona, Elizabeth Fernández.
Participaron docentes provenientes de seis escuelas primarias y cinco jardines de infantes de la localidad de Rincón de los Sauces y Octavio Pico.