La dirección general modalidad Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE), dio a conocer que la capacitación semipresencial “Juegos y Deportes Alternativos; propuesta para una Educación Física Integral”, en su 1º etapa de desarrollo, alcanzó a 1.000 asistentes entre profesores, estudiantes y supervisores.
Se trata de una iniciativa que se realizó en conjunto con la dirección de Deportes No Convencionales, dependiente de la subsecretaría de Deportes, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia, a la que se sumaron también los municipios de Chos Malal, Plaza Huincul y San Patricio del Chañar.
Esta primera entrega que se desarrolló durante los últimos días del mes de julio y principios de agosto, involucró a las localidades de Neuquén capital, Chos Malal, Plaza Huincul y San Patricio del Chañar, con una carga horaria total de 34 horas reloj. Culminada la instancia presencial, continúa ahora la cursada de manera autogestionada a través de una plataforma educativa.
La 2º etapa está prevista que se desarrolle durante el mes de octubre. “Estamos definiendo los lugares porque queremos llegar a la mayor cantidad de profesores y cubrir todas las regiones de la provincia; nos queda por llegar a algunas zonas del centro y sur”, indicaron desde la modalidad Educación Física y destacaron que la recepción “fue muy buena, con asistencia perfecta”. Remarcaron que el proyecto tiene la finalidad de aportar a una educación inclusiva e integral, en la que estén incluidos los deportes alternativos en los nuevos diseños curriculares. En este sentido, adelantaron que el año que viene se replicará la experiencia formativa.
Por último, anunciaron una capacitación en los próximos meses, sobre RCP y primeros auxilios.