Celebraron el Día de la Educación Agropecuaria en la EPEA 3

12 de agosto de 2024

Desde la dirección provincial de Educación Técnica y Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación (CPE) brindaron detalles de la jornada que llevó adelante la EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar, el pasado viernes, en referencia al Día de la Educación Agropecuaria que se celebra cada 6 de agosto.
En este marco, los estudiantes de 1º a 6º año realizaron distintas actividades como plantación de árboles y rosales; también, exposición y venta de producciones de hongos comestibles, hidromiel, vinagres, conservas, chacinados, mermeladas, entre otros productos.
Al mismo tiempo, trabajaron en tareas de parquización en la rotonda que recientemente fue construida por docentes y alumnos, en el sector de ingreso al establecimiento. La iniciativa busca ordenar el tránsito y a la vez, los estudiantes trabajan en un proyecto institucional que aborda conceptos sobre la seguridad vial.
LA EPEA Nº 3 tiene una matrícula de 376 alumnos, y su orientación es Técnico Agropecuario. En la actualidad, el área de Educación Técnica realiza un trabajo que contribuya a reforzar la vinculación entre instituciones de la misma localidad o cercanas entre sí. Explicaron que realizan un trabajo mancomunado con la EPET 26, EPEA 3 y CFP 2. Producto de ello, alumnos del CFP 2 están construyendo una matera-pérgola en tierra cruda en la EPEA 3 y a su vez, desde esta institución, realizan prácticas profesionalizantes en la EPET 26, con actividades de riego y parquización a partir del apoyo del CFP 2.