Estudiantes secundarios recibieron certificados como Mediadores Estudiantiles

12 de agosto de 2024

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Omar Lara, participó hoy de la entrega de certificados a estudiantes secundarios destacados como “Mediadores Estudiantiles”.
La iniciativa, que se desarrolló en el auditorio del CPE, también contó con la participación del subsecretario de Justicia y DDHH, Ricardo Riva; también, supervisores y docentes, y representantes de los distintos niveles y modalidades de educación del CPE.
Son alumnos y alumnas provenientes del IFD Nº 6, CPEM Nº 19 y el colegio Santa Teresa de Jesús. El proyecto que los involucró surgió como iniciativa de los supervisores de nivel medio, María Gabriela Sánchez y David Galíndez, quienes solicitaron el acompañamiento de la subsecretaría de Justicia y DDHH, con el objetivo de ir tejiendo una red de trabajo comunitario. Participaron 65 estudiantes entre las tres instituciones, quienes cursaron el trayecto durante dos meses, desde el mes de junio.
La formación como mediadores estudiantiles promueve la participación activa de las y los alumnos para alcanzar soluciones pacíficas y acuerdos en el ámbito escolar, que lleven a gestionar de otra manera los conflictos, con perspectiva de derechos humanos. Cabe mencionar que los equipos directivos, asesores pedagógicos y equipos de trabajo de preceptoría también acompañaron el proyecto.