Prácticas profesionalizantes en el 1º Encuentro de docentes rurales

12 de agosto de 2024

En el marco del primer Encuentro Provincial de docentes rurales, que tuvo lugar la semana pasada en el estadio Ruca Che y Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, alumnos de distintos Centros de Formación Profesional (CFP) y EPA (Escuela Para Adultos) realizaron prácticas profesionalizantes en lo vinculado al servicio de catering.
Durante el evento, docentes y 50 estudiantes provenientes del CFP N°12, CFP N°13, el CFP N°25 y EPA N°9 –de la ciudad capital- realizaron distintas tareas para los casi 1.000 asistentes, basadas en proyectos de los trayectos formativos del sector gastronomía: cocinero, organizador de eventos y mozo profesional. Desde el área indicaron que lo realizado, brindó a los estudiantes la posibilidad de “vivenciar la implicancia de organizar, coordinar y llevar a cabo un evento de grandes magnitudes con la guía y acompañamiento de los docentes de la modalidad de estudio, abriendo un panorama laboral al que podrían acceder”.