Dirección General Modalidad Especial

Autoridades

LAMPERTI, CARINA ALEJANDRA

Directora Provincial de Educación Inicial


A todos/as los/las docentes inscriptos en el Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cargos de Dirección o Vice Dirección de Instituciones Educativas de 1ra, 2da y 3ra categoría de los Niveles Educativos Inicial y Primario, como de la Modalidad Especial, informamos que los jurados se encuentran ya constituidos, por lo que se solicita a ustedes contactarse a los correos electrónicos que se detallan a continuación, según el Nivel/Modalidad al que pertenezcan, a fin de dar inicio a la comunicación entre concursantes y jurado.

concursoinicial2019@neuquen.gov.ar

concursoprimaria2019@neuquen.gov.ar

concursoespecial2019@neuquen.gov.ar


La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, temporal o permanente, en todos los niveles y modalidades. El Consejo Provincial de Educación garantiza la inclusión de alumnos con discapacidad en todos los niveles y modalidades, según las posibilidades de cada persona. (Ley 2945; Art 74)
Son objetivos de la Educación Especial:
  1. Garantizar la creación de instancias institucionales y técnicas para orientar la trayectoria educativa adecuada para la formación integral de estudiantes con discapacidad, en todos los niveles y modalidades, y las normas que rigen los procesos de evaluación y certificación escolar.
  2. Articular el trabajo con docentes de diferentes niveles y modalidades, equipos interdisciplinarios y diferentes organismos del Estado y la sociedad civil, que atiendan a personas con discapacidad.
  3. Brindar propuestas pedagógicas diversificadas que promuevan, en las personas con discapacidad, el desarrollo de sus posibilidades y el acceso a los diferentes campos del conocimiento.
  4. Promover la vinculación con organismos e instituciones de la ciencia, la tecnología, la producción y el trabajo, que aporten recursos materiales y simbólicos para garantizar el carácter pedagógico y formador de la modalidad.
  5. Asegurar la participación de las personas con discapacidad en el ejercicio pleno de sus derechos. (Ley 2945; Art 75)

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