Con encuentros entre equipos supervisivos, directivos, docentes y familias, sumado a propuestas pedagógicas diferenciadas, se transita el retorno progresivo de las infancias a dichas instituciones de Educación Inicial.
Continuando con el dispositivo para acompañar a los Jardines de Infantes N°23 y 32, se dio a conocer esta semana los avances del trabajo implementado y articulado por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del equipo conformado por autoridades de la vocalía del CPE Rama Inicial, Primaria y Especial, la dirección provincial de Educación Inicial, Jefatura de Supervisión de Nivel, el Centro de Atención a la Víctima (CAV) y el equipo interdisciplinario EAOPIE.
La vocal del Consejo Provincial de Educación (CPE) por el Poder Ejecutivo, Marisa Altube brindó detalles sobre las propuestas de revinculación coordinadas a través de la Jefatura de Supervisión a cargo de la Prof. Claudia Bastías, las cuales se llevan a adelante con las comunidades educativas de los jardines de infantes N°23 y 32, a fin de garantizar los derechos de las infancias y el acompañamiento en sus trayectorias escolares.
En este marco, sostuvo que en cuanto al Jardín de Infantes N°23, en el que parte de su comunidad fue recibida el pasado 31 de mayo por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, esta semana se realizan en ambos turnos, reuniones entre el equipo directivo y docente, con las familias de las diferentes salas de la institución. Este proceso de encuentros culminará el miércoles 5 de julio, con el objetivo de reestablecer el vínculo con las familias y trabajar los acuerdos institucionales.
En cuanto al Jardín de Infantes N°32, Marisa Altube aclaró que esta institución ya avanzó en este proceso que lleva adelante el Jardín 23. Detalló que el pasado viernes 28 de junio, con el turno tarde, se realizaron actividades diferenciadas de revinculación con las familias y las infancias. En tanto que este lunes 3 de julio, se realiza lo propio con el turno mañana.
“El abordaje y las propuestas pedagógicas de revinculación institucional progresiva, fueron acordadas con madres, padres y el equipo del CPE designado para acompañar este proceso, a fin de poder garantizar derechos y oportunidades a las infancias”, señaló la vocal.