3er encuentro jurisdiccional para abordaje de los Tramos del Derecho a la Educación Secundaria

15 de mayo de 2024

Desde este miércoles 15 de mayo, y hasta el 17 de mayo inclusive, se lleva adelante en nuestra capital un encuentro presencial de supervisores y supervisoras de nivel Secundario. El objetivo central es elaborar de manera conjunta de un documento que aborde los distintos tramos del derecho a la educación, desde el ingreso hasta la terminalidad.
Este espacio de mayo reúne a tres comisiones conformadas en los dos encuentros anteriores, para abocarse, de manera específica los siguientes ejes temáticos de comisiones:  de Ingreso, Egreso y Terminalidad, de Permanencia y de Reingreso y  de Movilidad Jurisdiccional e Interjurisdiccional
A lo largo de  las tres jornadas intensivas de trabajo colaborativo, los equipos de supervisión  analizan y debaten cada uno de estos tramos, cruciales para garantizar trayectorias educativas completas, continuas y contextuadas para todo/as los estudiantes neuquinas.
El documento resultante de este encuentro será presentado ante el Cuerpo Colegiado, espacio de diálogo y debate de políticas públicas educativas, con el fin de fortalecer el derecho al conocimiento y brindar más y mejores oportunidades a los y las estudiantes neuquinas.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el trabajo constante que realiza el ministerio de Educación de la provincia para asegurar una educación inclusiva, equitativa y de excelencia en todo el territorio.