3 de junio Aniversario de «Ni una Menos»

3 de junio de 2024

En el marco de la ley nacional N° 26150 de Educación Sexual Integral y  de la ley N° 27234 «Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género», y de nuestras leyes provinciales de educación N° 2945 y N° 3250 Ley Cielo López, en los establecimientos educativos provinciales se abordan los contenidos de violencia de género, ejercicio de las masculinidades y LGTB+, como contenidos disciplinares y transversales, avanzando sobre el proyecto de alcanzar sociedades sin violencia.

Dentro de las escuelas se trabaja desde la ESI, y en el marco del 3 de junio «Ni una menos», en todos los niveles y modalidades, con actividades que proponen la reflexión acerca de la violencia hacia las mujeres y LGBT+.

Un día como hoy hace 9 años surgió en varios puntos del país un grito colectivo que expresaba: «Basta de genocidios, travesticidios y lesbicidios», puesto de manifiesto con marchas multitudinarias por diferentes ciudades bajo el lema «Ni una menos».
Cada 3 de junio se renueva el compromiso de concientizar, en las escuelas, sobre las relaciones entre las personas, con el propósito de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género.