1er encuentro del Programa de Formación Docente en Alfabetización en Cutral Co

14 de mayo de 2024

Este lunes 13 de mayo se llevó adelante el primer encuentro del Programa de Formación Docente en Alfabetización en la localidad de Cutral Co, impulsado desde la Dirección General de Formación docente del CPE, a cargo de Belén Chiacchiarini.

Este trayecto de formación docente fue desarrollado por las profesoras Cecilia Alaniz y Karina Herrera, quienes brindaron herramientas didácticas específicas para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer ciclo de la educación Primaria. A su vez, ofrecieron orientaciones a los equipos directivos para el desarrollo del proyecto alfabetizador de los establecimientos escolares.
Participaron alrededor de 100 docentes de primer ciclo, maestras de apoyo, directivos y supervisores de las escuelas de Plaza Huincul, Cutral Có y de las escuelas rurales de Aguada Toledo, Challaco, La Amarga, Sauzal Bonito, El Chenque y Filli Dei.

Como parte de las acciones del Programa de Formación Docente en Alfabetización, desarrollado por la misma dirección del CPE, se brinda asesoramiento situado a escuelas de la provincia. Este lunes, en el marco de la jornada institucional se hizo una reunión en la escuela N° 144 de Aguada San Roque de la que participaron un total de 13 docentes de la escuela N° 144 y del jardin N°52 de Añelo. En el encuentro la profesora Marina Oyanarte brindó herramientas que orientan, colaboran y fortalecen las prácticas áulicas de enseñanza de la lectura y la escritura, atendiendo a las particularidades de estas comunidades educativas, de cada uno de los niveles y a los materiales que tienen disponibles en las bibliotecas escolares.