17º jornada Pedagógica de acompañamiento a estudiantes con severo trastorno de personalidad

12 de junio de 2024

Durante la jornada de ayer, la dirección de Modalidad Especial dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), llevó adelante la 17º Jornada Pedagógica Provincial de Prácticas Subjetivantes, en la diversidad de las aulas de severo trastorno de personalidad.
El encuentro se desarrolló en la escuela Especial Nº 1 de la ciudad de Neuquén. Participaron un total de 95 asistentes entre supervisores, equipos directivos y docentes de las escuelas especiales e integrales de toda la provincia.
Desde el área indicaron que las jornadas se desarrollan una vez al año y tienen como objetivo repensar y revisar el trabajo en redes, tanto hacia el interior de las instituciones, como la articulación con otras escuelas y modalidades. Además, valoraron que el espacio enriquece el trabajo diario en las escuelas especiales.
Están enmarcadas en el Calendario Escolar Situado (CES), lo que otorga puntaje docente. El área, a partir de esta política pública, establece lineamientos generales de orientación para la práctica pedagógica en estas escuelas del sistema.